PACHAMANKA... la fiesta de la abundancia ! ! !

domingo, 11 de julio de 2010

FICHA Nº 5 DE COMERCIUO JUSTO EN EL NOA

FICHA DE RELEVAMIENTO Nº 5 DE EXPERIENCIAS DE COMERCIALIZACIÓN
Red NOA del Banco Popular de la Buena Fe

LOCALIZACIÓN de la experiencia:
S. F. del Valle Catamarca
NOMBRE DE LA EXPERIENCIA:
FERIAS URBANAS VECINALES – FERIA DE EMPRENDEDORES FAMILIARES.
NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN QUE LA DESARROLLA:
SOCIEDAD DE FOMENTO DE “VILLA CUBAS”
TIPO DE EXPERIENCIA:
FERIA BARRIAL “Plataforma de Comercialización del Mercado Informal”

ORGANIZACIÓN REGIONAL: Asociación BePe

¿Cuándo comenzó la experiencia? La experiencia comenzo en el año 2008.

¿La experiencia continua? SI

Periodicidad de la experiencia: La Feria se ejecuta una vez por mes, durante todo el año, articulando con la Municipalidad de la Capital – Catamarca – y otras Ferias Barriales.

Cantidad de emprendedoras/es participantes (aproximado): los participantes promedian entre 25 a 30 emprendedores familiares. En la VII Feria, se abrio la participación a los artesanos y al Munimercado Municipal.

Tipo de productos comercializados: Pan, tortas, dulces, empanadas, tejido artesanal, trabajos en madera, regaleria, biyouteri, plantas, cactus, etc.

Relate brevemente la experiencia:
La experiencia tiene como objetivo, articular y trabajar en red con otras Ferias, a fin de ir construyendo Plataformas de Comercialización del Mercado Informal, a ello se suma la participación cultural, de expresiones como baile, danzas criollas, música, demostraciones deportivas, La idea es sumar Talleres participativos.

¿Con qué equipamiento cuenta la experiencia?
Se ha logrado articular con la Municipalidad de la Capital, quien aporta: Carpas, mesas, sillas, sonido, espectáculo, corte de transito, etc.

Logros y fortalezas de la experiencia: Los logros es haber iniciado un proceso de construcción Ferial y de Plataformas de Comercialización a fin de alcanzar niveles adecuados de sustentabilidad socio-económico-financiera,

Debilidades y desafíos de la experiencia: las debilidades, es lograr captar la atención del consumidor habitual del mercado formal, ofreciéndole, atención personalizada, seguridad bromatológica, calidad, precio, presentación del producto.
El desafío es lograr un acople de teoría y practica, a fin de visualizar una aplicación concreta de la Economía Social, Popular y Solidaria, desde “lo local”.

Volver a la página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NUESTRO MURO...

______________________________________________________

CANALES

Si tenés una conexión lenta, pueden aparecer otros canales antes que se carguen los correctos...

COMERCIO JUSTO

Loading...

CONSUMO RESPONSABLE

Loading...

CONSUMISMO

Loading...
______________________________________________________
https://sites.google.com/site/pachamanka/, Nor-Oeste, Argentina
Blog de la Comisión de Comercialización de la Red NOA del Banco Popular de la Buena Fe